jeudi 5 avril 2007

DIA DE LA PATRIA VASCA 2007

ABERRI EGUNA 2007

El próximo Domingo 8 de Abril se conmemora el "Aberri Eguna" , el día de la Patria. Desde 1932 los nacionalistas y patriotas hemos celebrado esta fiesta en forma de jornada de reivindicación nacional bajo la represión en la etapa de la dictadura y con manifestaciones en estos últimos años.
Sin embargo, este próximo Aberri Eguna lo celebraremos en Euskal Herria con dos nuevos obstáculos fundamentales en la lucha por la liberación nacional y social de nuestro Pueblo: una invasión extranjera que en forma de inmigración asola nuestra Patria y el consiguiente aumento del índice de paro entre nuestros compatriotas que ven con tristeza como ellos carecen de empleo y hogar, mientras los inmigrantes gozan cada vez de mayores privilegios y ayudas.

No obstante, estos obstáculos no pueden impedirnos continuar reivindicando nuestras aspiraciones como pueblo, pero consideramos que debemos manifestar nuestra voluntad nacional de forma distinta en esta ocasión. Por ello invitamos a todos los patriotas euskaldunes a engalanar las balconadas de nuestras casas con nuestra enseña nacional: La Ikurriña. Así mismo consideramos procedente organizar en este insigne día competiciones deportivas, exhibición de bailes vascos, visitar lugares épicos de nuestra Historia, torneos de deporte rural, comidas de confraternidad, y todo aquello que considere procedente cada organización juvenil de la resistencia patriótica con el fin de dar mayor brillantez a una fiesta que celebraremos este año con logros tan sustanciosos en nuestra lucha.

Deseamos también evitar la organización de una manifestación en Bilbao, que sería capitalizada por grupos marxistas con consignas ajenas a la efemérides. El Aberri Eguna es una fiesta nacional vasca que será asumida en su organización en los años venideros por un verdadero movimiento nacionalista e identitario, quien preparará en el futuro los actos oficiales y políticos destinados a dar brillantez a tan importante fecha patria. De momento, nosotros, como organización juvenil, realzaremos la festividad en cada municipio y allí donde se encuentre un vasco que desee realizar, con el trabajo diario, el anhelo del fundador de nuestro nacionalismo, Sabino Arana Goiri.


¡LOS VASCOS PRIMERO EN TRABAJO Y VIVIENDA! ¡SOLIDARIDAD NACIONAL!

Aucun commentaire: